Proyectos de Obra Social

Proyectos de Obra Social

La Asociación Española de Masaje Infantil establece convenios de colaboración con entidades que trabajan con personas desfavorecidas con el fin de contribuir al bienestar de las familias y sus bebés independientemente de su status social o económico.

Te presentamos a continuación los proyectos para los que necesitamos de tu colaboración:

cruzroja

PROYECTO con FAMILIAS ACOJEDORAS de CRUZ ROJA

ma

Cruz Roja, a través de su Programa de Infancia en Dificultad Social, dispone de un proyecto de apoyo al acogimiento familiar. 

El acogimiento familiar es una forma de cura alternativa que prevé el Sistema de Protección a la Infancia, basado en la solidaridad ciudadana, que permite a los niños que se encuentran separados de sus progenitores crecer en un ambiente familiar estable durante un tiempo determinado. Esta separación está determinada por diversas situaciones de los adultos de referencia, relacionadas con el incumplimiento, la imposibilidad o la inadecuación de las funciones de crianza, educación y cuidado que tienen asignadas, que pueden llevar a lo que jurídicamente se conoce como situación de desamparo.

Para dar apoyo a las familias acogedoras en el cuidado de estos bebés, AEMI colabora con el servicio de “Acogimiento de Urgencia y Diagnóstico” de Cruz Roja ofreciendo cursos de Masaje Infantil a estas familias y los bebés acogidos.

 

Nuestros  principales objetivos con este proyecto son:

  • Fomentar la comunicación y la nutrición afectiva a través del tacto, favoreciendo así el desarrollo de vínculos afectivos entre las familias acogedoras y los bebes, dotándoles de recursos para relacionarse y comunicarse positivamente con ellos.
  • Ofrecer un espacio de apoyo a la crianza de los bebés durante el tiempo que están con las familias acogedoras.
  • Ofrecer a los bebés contacto afectivo, contención, respeto, escucha.
  • Potenciar las competencias de las familias y aumentar su autoestima, acogiéndolas, escuchándolas y acompañándolas en su función.
  • Ofrecer recursos a las familias para aliviar molestias intestinales frecuentes durante los primeros meses de vida.

Haz tu donativo para este proyecto haciendo un ingreso en la cuenta:

IBAN ES49 0081 0171 4400 0140 1842

Concepto: PROYECTO CRUZ ROJA

caritas

PROYECTO CÁRITAS

 

caritas

El incremento de la pobreza infantil y la motivación por parte de AEMI de hacer llegar los beneficios del Masaje Infantil a la población más desfavorecida han dado impulso a este proyecto.

Cáritas tiene centros Materno Infantiles, en varias de sus diócesis donde atienden diariamente a familias con bebés de 0 a 3 años derivadas de Servicios Sociales.

El objetivo de estos centros es dar respuesta a las necesidades de estas familias que, a menudo, se encuentran privadas de ingresos económicos y de apoyo para cuidar a los niños. Allí se ofrece atención y ayuda a las madres con el objetivo de potenciar la relación entre ambos. Las mujeres que participan son madres con diferentes perfiles, pero la mayoría no tienen red familiar y se encuentran en una situación muy vulnerable. La misión de las educadoras y trabajadoras sociales que allí trabajan es apoyar y potenciar la función “maternal”, realizar una labor preventiva para poder detectar las dificultades y carencias de los niños y/o las madres, y acompañar al niño en el proceso de crecimiento.

Que estas familias puedan disfrutar del aprendizaje de cómo ofrecer a sus bebés ese  alimento afectivo mediante el Tacto Nutritivo, que estimula los sentidos y potencia el desarrollo cognitivo y emocional, es para nosotros una motivación y un compromiso, teniendo en cuenta que el aprendizaje realizado entre ambos es más que un masaje, ya que en los primeros años de vida del ser humano tiene además una repercusión directa en su salud física, psíquica y emocional durante toda su vida. Además, a través de los cursos se ofrece a las madres la posibilidad de disfrutar de un espacio de mimo para compartir con otras madres experiencias, miedos o dudas, en un ambiente relajado y agradable, y en compañía  de sus hijos.

Haz tu donativo para este proyecto haciendo un ingreso en la cuenta:

IBAN ES49 0081 0171 4400 0140 1842

Concepto: PROYECTO CÁRITAS

 

la florida

PROYECTO Esplai LA FLORIDA

 

La Asociación Club Esplai La Florida es una entidad sin ánimo de lucro que tiene como misión la educación en valores de niños y jóvenes en su tiempo libre.

Desde sus inicios la asociación ha trabajado para el desarrollo comunitario del barrio y de la ciudad, conjuntamente con el resto de entidades del territorio, intentando ser un punto de referencia educativo, social y cultural que facilite el proceso de integración de los nuevos ciudadanos y ciudadanas, siendo uno de sus principales objetivos la lucha contra la exclusión social.

Esplai La Florida cuenta con un Espacio Familiar a disposición de familias con hijos/as menores de tres años. En este espacio de encuentro para las familias pretenden fomentar la interrelación entre los bebés y sus padres, así como entre las propias familias, que aprendan a jugar con sus hijos y a potenciar sus habilidades y a realizar actividades juntos.

Nuestro objetivo con este proyecto es poder ofrecer, dentro de este espacio familiar, un curso de Masaje Infantil  y poder transmitirles el valor y la importancia que tiene el tacto en la comunicación con sus bebés. Potenciar el vínculo psicoafectivo y poder facilitar el máximo de información, sobre el desarrollo afectivo de sus bebes.

mas

Haz tu donativo para este proyecto haciendo un ingreso en la cuenta:

IBAN ES49 0081 0171 4400 0140 1842

Concepto: PROYECTO ESPLAI LA FLORIDA

feder

PROYECTO FEDER

mamma

En 1999, siete asociaciones decidieron unirse y crear la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), una organización sin ánimo de lucro con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Actualmente cuentan con más  de 300 asociaciones, que representan más de 770 patologías y 3 millones de afectados en nuestro país.

Desde AEMI, y a través del Masaje Infantil, trabajamos para ayudar a estas familias a fortalecer  los lazos afectivos entre madres, padres e hijos con enfermedades raros, procurando mitigar el impacto de una situación de gran vulnerabilidad y favoreciendo el bienestar emocional de ambos.

A través de los cursos de Masaje Infantil conseguimos:

  1. Crear un espacio de escucha activa y confianza, donde familias con hijos con enfermedades raras o poco frecuentes, se sientan arropadas y seguras, para acompañar el desarrollo de su hijo/a y fortalecer el vínculo.
  2. Construir una red social entre las familias para reflexionar sobre las necesidades de su bebé y las propias.

Haz tu donativo para este proyecto haciendo un ingreso en la cuenta:

IBAN ES49 0081 0171 4400 0140 1842

Concepto: PROYECTO FEDER

Tu colaboración es imprescindible para poder dar continuidad a estos proyectos. Son muchos los motivos por los que tu aportación es fundamental, aunque el más importante, es el agradecimiento de cada familia a la que conseguimos atender.

Una aportación tuya  significa que una familia pueda ser atendida y, por lo tanto, estaremos ayudando a que un bebé sea amado, respetado y valorado  incidiendo de esta forma en su salud física, psíquica y emocional, durante toda su vida.

CONTÁCTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Sending

©2015 AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil)

Entrar con tus credenciales

o    

Forgot your details?