IAIM

¿Misión de IAIM?

El propósito de la Asociación Internacional de Masaje Infantil, es promover el Tacto Nutritivo y la comunicación a través de la formación, la educación y la investigación, para que los padres, cuidadores y los niños sean amados, valorados y respetados en todo el mundo.

iaim-logo

IAIM – International Asssociation of Infant Massage es una Asociación no lucrativa con sede en Suecia. Tiene representación en más de 50 países.

El Programa creado por su fundadora Vimala McClure en la década de los 70 y está en constante actualización realizada por el Círculo de Formadores IAIM. Es impartido en todo el mundo por Educadores certificados (CIMIs), que han sido formados por Formadores cualificados de IAIM.

Vimala McClure apoya el trabajo de IAIM cómo única Asociación autorizada para impartir el programa completo que creó y que actualmente, debido a las investigaciones y estudios realizados, se considera con rigor científico.

¿Estructura de IAIM?

 

iaim

 

La flor de IAIM simboliza la estructura de IAIM.

Los padres y los bebés son el centro a quien se dirige el programa.

Los 6 pétalos que la forman son de igual importancia y rodean a las familias con las que trabajamos y son nuestro objetivo primordial.

Los pétalos están interrelacionados aunque cada uno trabaja independientemente al servicio del centro de la flor. No existen las jerarquías.

Educadores de IAIM (CIMIs)

Son Educadores certificados por un Formador de IAIM, después de participar en una formación de 32 horas presenciales, realizar un curso práctico con 5 familias y completar de manera satisfactoria un trabajo/examen teórico/práctico.

Los educadores certificados están preparados para impartir clases de Masaje Infantil de 5 sesiones, durante 5 semanas consecutivas, para padres con sus bebés, ya sean individuales o en grupos.

IAIM solo reconoce los cursos de Masaje Infantil que impartan las Educadoras y Educadores certificados, siguiendo esta estructura.

Asociaciones

Son las Representantes de IAIM en cada territorio. Formadas por miembros que respetan la Política y Protocolo de IAIM, así como, las leyes de sus propios países referentes a asociaciones no lucrativas. Cuentan con una Junta directiva, y una organización propia.

Asamblea General IAIM

La Asamblea General es un encuentro en el que participan los Representantes Internacionales en nombre de cada uno de los países asociados a IAIM. El Representante es elegido por la Junta directiva del país

El Rep Internacional tiene voz y voto y transmite las decisiones de su Asociación en la Asamblea general que se realiza cada dos años en diferentes países.

Junta IAIM

La Junta Internacional es responsable de apoyar y facilitar el crecimiento y desarrollo de IAIM. Está en relación con todos los miembros internacionales y vela por el buen funcionamiento y el respeto de la Política y Protocolo de IAIM. Otra de sus funciones es velar para que la Misión sea respetada.

IAIM Círculo de Formadores ( Circle of Trainers)

Están certificados por el Comité para Candidatos a Trainer de IAIM (CTC).

Previo a la certificación, los candidatos o candidatas deben reunir todos los requisitos establecidos por el Comité de Educación de IAIM. Una vez certificados, las Formadoras son responsables de la Formación de Educadoras y Educadores, de acuerdo con la Misión de IAIM, los Estatutos Internacionales IAIM, las Políticas y Protocolo Internacionales de IAIM, así como los requisitos establecidos por el Círculo de Formadores que revisa el programa cada dos años.

Están en estrecha relación con los requisitos y la política de la Asociación del país donde imparten la formación.

Son responsables de la corrección de los trabajos/exámenes y de certificar a los Educadores y Educadoras de su país u otros países donde desarrolle su función.

CONTÁCTANOS

No estamos en todo momento. Pero puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Sending

©2015 AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil)

Entrar con tus credenciales

o    

Forgot your details?